sábado, 17 de julio de 2010

AGRADECIMIENTO SOLIDARIDAD NOTICIAS Y ALGO MÀS

Víctor Hugo Vera Cantero, por este medio, desea expresar AGRADECIMIENTO a los colegas periodistas, al Sindicato de Periodistas del Paraguay, a los auspiciantes y anunciantes, a radioemisoras fraternas de todas las ciudades, a mi familia, amigos, vecinos y conciudadanos de San Ignacio y de otras ciudades de Misiones PARAGUAY, por el apoyo y acompañamiento en los difíciles momentos acaecidos con motivo del crimen de CENSURA del que fui objeto.

El Programa “Noticias y algo más” que se emitía habitualmente por la radioemisora Libertad FM 96.3 de San Ignacio de 12:00 a 13:00 Hs. de lunes a viernes, ya no será posible. Los propietarios de la radio me comunicaron que el Programa “no va más” sin otra razón que “fue decisión del Directorio”.

Vale destacar que “Noticias y algo más” es creación y emprendimiento de Víctor Hugo Vera Cantero, y era un espacio RENTADO (pagado) a la Radio Libertad, mensualmente.

Como es sabido también, en el espacio “Noticias y algo más” siempre estuvo abierto a todas las expresiones y tendencias políticas, sociales y comunitarias sin distinción de color, religión o rango social. Sabemos todos también, que no fue del agrado de las autoridades de la emisora que LIBREMENTE, y sin otro condicionamientos que el trato respetuoso y coherente, todos los candidatos o simpatizantes tuvieran la oportunidad de expresarse, sea personalmente o por vía telefónica.

Es más: como consta en grabaciones de audio de ediciones de “Noticias” de otra emisora, Radio Libertad presupuestó cifras imposibles a pedido de los dirigentes políticos colorados Sr. Pedro Ángel Rodríguez y Lic. Edgar Américo Martínez, con el objeto de que los movimientos encabezados por los citados NO tuvieran un espacio para expresarse. Así como queda dicho: ni pagando, Radio Libertad aceptó que voces diferentes pudieran decir lo suyo o algo distinto, exceptuando de hecho la línea periodística de Noticias y algo más…

Incluso, se llegó a la infamia de “filtrar” la especie de que la negativa a seguir con el Programa “NOTICIAS Y ALGO MÁS” por parte de Radio Libertad, se debía a “problemas administrativos” venidos por falta de pago por parte de Víctor Hugo Vera Cantero.

Nada más alejado de la verdad: en la mañana de hoy 16 de julio de 2010, en conferencia de prensa, Y visitas a Medios de Comunicación exhibí a colegas y público los recibos de pago a Capitán del Puerto S.R.L.– Radio Libertad- en los que consta que me encuentro al día con mis obligaciones económicas con la emisora.

Lamentablemente (y reiteradamente) esta radioemisora levanta espacios o programas porque no son del agrado de sus propietarios o amigos. Sucede que hoy, gracias a este proceso de consolidación democrática que vivimos todos los paraguayos, la voluntad omnímoda o capricho caudillista no amilanan las ansias de expresión y la emancipación en ciernes de la postergada mayoría del pueblo.

Hasta hace pocos años, mezquinos y oscuros intereses del autoritarismo caudillista hacían valer lo suyo por la amenaza y el miedo. Hoy, los paraguayos estamos aprendiendo a no tener miedo y a expresar solidaridad con el perseguido, conscientes que únicamente “la libertad nos hará libres”.

Finalmente, un especial agradecimiento a las radioemisoras Radio Mangoré 1430 AM de San Juan Bautista y Radio del Sol FM 93.7 de San Ignacio por haberse ofrecido para la continuación de “Noticias y algo más” en horarios a definir.

San Ignacio Guazú, 16 de Julio de 2010.-

COMUNICADO DEL SINDICATO DE PERIDISTAS DEL PARAGUAY FILIAL MISIONES

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Ante el violento despido del compañero Víctor Hugo Vera Cantero y el levantamiento del Programa “Noticias y Algo Más” que se emitía por Radio Libertad FM de San Ignacio, la Filial Misiones del Sindicato de Periodistas del Paraguay, se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:

1- Nuestro total repudio a la actitud de los directivos de dicha emisora, identificados con un movimiento interno del Partido Colorado por su actitud antidemocrática de despedir a un hombre de prensa, siendo el único motivo, su negativa para distorsionar los hechos en beneficio del sector al que apoyan los directivos de la emisora.
2- Víctor Hugo Vera Cantero, venía recibiendo advertencias de los directivos de la emisora, por dar espacio a todos los sectores internos del Partido Colorado, lo cual, en la percepción de los empresarios perjudicaba la chance de su candidata para las elecciones internas de éste domingo.
3- Ante la negativa del hombre de prensa, decidieron comunicar al periodista que su programa se levantaba y ante la reacción ciudadana de repudio contra la decisión empresarial, pretendieron prorrogar el plazo de despido hasta fin de mes al comunicador, lo cual constituye además de un trato indigno, un atentado contra los más elementales principios de la convivencia democrática comunicacional.
4- Dejamos expresa constancia que no es la primera vez que Radio Libertad FM de San Ignacio Misiones no hace honor a su nombre, ya que varios compañeros en los últimos años pasaron por la misma experiencia de Vera Cantero. La actitud de los directivos atenta contra los Arts. 26, 27, 28 y 29 de la Constitución Nacional que regulan acerca de la “Libertad de expresión y de prensa”, “Del empleo de los medios masivos de comunicación social”, “Del Derecho a informarse” y “De la libertad de ejercicio del periodismo”.
5- En ese sentido, es importante recalcar que la libre expresión y la libertad de prensa están garantizados; el empleo de los medios masivos de comunicación social es de interés público, la ciudadanía tiene derecho a recibir información veraz, responsable y ecuánime, como también resaltamos que el ejercicio del periodismo en cualquiera de sus formas es libre y no está sujeto a autorización previa.
6- Es importante que sepan los directivos de Radio Libertad que según la normativa paraguaya: ellos no son dueños de la libertad de expresión, sus periodistas no necesitan de autorización previa y si pretenden operadores políticos y no periodistas; pueden contratar a los “punteros” de su movimiento interno para que realicen dicho trabajo. El periodista es libre como su pensamiento y la sociedad rápidamente identifica quien es periodista y quien es operador travestido de periodista en un medio de comunicación.
7- Finalmente, nos solidarizamos con el compañero VICTOR HUGO VERA CANTERO y ratificamos nuestro compromiso en honor a los periodistas caídos en defensa de la Libertad de Expresión, instando a los empresarios de radioemisoras y referentes políticos de la zona a adecuarse a los nuevos tiempos, donde la convivencia en el disenso es la regla básica de todo Estado democrático.

San Ignacio Misiones, 14 de julio de 2010.

FIRMADO POR:
Carmelo Luján, SECRETARIO; Osvaldo Zoilán, COORDINADOR

viernes, 9 de julio de 2010

GOBERNACIÓN DE MISIONES ENTREGARÁ DE BECAS

MARIELA ALVARENGA, Concejala Departamental y Miembro de la Comisión de Becas de la Gobernación de Misiones anunció el calendario de entrega de becas de la gobernación de Misiones en el presente mes de JULIO:
LUNES 12
09:00 Hs - VILLA FLORIDA Y 11:00 Hs - SAN MIGUEL
MARTES 13
09:00 Hs - SAN IGNACIO, LOCAL: MUNICIPALIDAD
Y 14:00 Hs - YABEBYRY
MIERCOLES 14
09:00 Hs - SANTA MARIA Y 11:00 Hs - SAN PATRICIO
JUEVES 15
09:00 Hs - SANTIAGO Y 11:00 Hs - AYOLAS
LUNES 19
09:00 Hs - SANTA ROSA
Mencionó además a los estudiantes, que deben llevar fotocopia de cédula y recibo de pago de matricula de la Institución.

Encuestas Yamila Cantero: Final de bandera a cuadros en internas liberales.

Aqui tienen los resultados de la Encuesta de las Internas Liberales, trabajo realizado por la empresa Yamila Cantero.
www.encuestasyamilacantero.blogspot.com